*El alcalde Oscar Gurría y la directora de CONAGUA, Dra. Blanca Jiménez Cisneros, sostienen reunión de trabajo y realizan recorrido por la planta potabilizadora.
Tapachula, Chiapas.- El Presidente Municipal, Dr. Oscar Gurría Penagos y la directora general de la Comisión Nacional del Agua, Dra. Blanca Jiménez Cisneros sostuvieron una reunión de trabajo y realizaron un recorrido por la Planta Potabilizadora de Tapachula, en seguimiento a los proyectos de ampliación y rehabilitación de la infraestructura hídrica que desarrollan conjuntamente.
El alcalde explicó que se ha trabajado de manera coordinada con el organismo federal, en la revisión de los proyectos presentados en junio del 2019: uno, para ampliar la zona de captación y la línea de conducción; y el otro, para rehabilitar la planta potabilizadora, construida en 1985, para una población que entonces rondaba los 200 mil habitantes, la cual hoy insuficiente.
Gurría Penagos manifestó su beneplácito de los avances en la validación de los proyectos, porque, dijo, el mejoramiento de la planta y la red permitirá garantizar el abasto de agua en calidad, eficiencia y suficiencia en beneficio de los más de 600 mil habitantes de Tapachula.
Por su parte, la directora general de CONAGUA dijo que se continuará trabajando de manera coordinada a fin de resolver los requerimientos hídricos de Tapachula, al tiempo de subrayar el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con generar apoyos para elevar la calidad de vida y el bienestar.
Los proyectos de mejoramiento del abasto de agua en Tapachula tienen el propósito de recuperar el volumen de producción de diseño de la planta, que es de 1,000 litros, que sumado a la operación de los 23 pozos profundos, se espera generar 2 mil litros por segundo de agua potable, satisfaciendo la demanda de los tapachultecos.