En atención a las medidas de seguridad establecidas a nivel federal ante la contingencia por el Coronavirus COVID – 19, la Universidad Autónoma de Chiapas realizará las siguientes acciones que permitirán salvaguardar la seguridad y salud de todos los integrantes de la comunidad universitaria, en acuerdo tomado durante la Reunión Extraordinaria del Colegio de Directores, encabezada por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa.
– A partir del 20 de marzo se suspenden las clases de manera presencial, trasladando todas las actividades a las plataformas digitales que serán puestas al servicio de docentes y alumnos y que serán dadas a conocer oportunamente entre la comunidad universitaria.
– Se mantendrán actividades administrativas institucionales, con un mínimo de personal necesario, atendiendo todas las medidas de seguridad e higiene.
– Las actividades en laboratorios y centros escolares estarán disponibles, tomando en cuenta un número reducido de personas y contando con las medidas necesarias sobre del tema sanitario.
– La institución mantendrá una comunicación permanente de acuerdo al desarrollo de este estado de cuarentena, dictado a nivel nacional por la Secretaria de Salud y Secretaria de Educación, por lo que solicitamos estar pendientes de la información que se dará a conocer en los medios de difusión institucionales.
«Por la conciencia de la necesidad de servir»
Universidad Autónoma de Chiapas