• En conferencia de prensa, informó de la detención de seis implicados en los delitos de feminicidio y violencia familiar, entre ellos el expresidente municipal de Tapilula
• Destacó que hoy, como nunca, hay una Fiscalía del Estado que aplica la ley con mano firme y sin distinción alguna
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los últimos acontecimientos de violencia en contra de mujeres en Chiapas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) de cero impunidad a toda conducta delictiva y cero tolerancia a actos de corrupción cometidos por servidores públicos.
Al respecto, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas en conferencia de prensa dio a conocer la detención del expresidente municipal de Tapilula, David “N”, como presunto responsable del delito de violencia familiar, en agravio de su pareja sentimental en el municipio de Tonalá.
Asimismo, informó que cuatros sujetos del sexo masculino, Walter “N”, Darinel “N”, Marco Antonio “N” y Juan “N”, fueron detenidos por su presunta responsabilidad penal en el delito de feminicidio en la comunidad San Vicente Agua Bendita del municipio de Venustiano Carranza.
Y por último, dio cuenta de la detención de Gildardo “N” por el delito de feminicidio en agravio de A. “N” en la comunidad Joljá del municipio de Tila.
Acompañado por los fiscales de Derechos Humanos, Homicidio y Feminicidio y De la Mujer, Jesús Ernesto Molina Ramos, Cynthya Velázquez Sánchez y Xóchitl Villatoro Solórzano, el fiscal general aseveró que sólo unidos sociedad y gobierno se logrará combatir y erradicar el delito de violencia familiar que atenta con la seguridad e integridad de niños, niñas y mujeres: “Tenemos que trabajar juntos para prevenir y atender de manera integral cualquier tipo de violencia ya sea física, verbal, económica, psicológica o sexual”.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta antisocial: “Necesitamos la participación activa de la ciudadanía para garantizar la seguridad de las familias chiapanecas, no vamos a permitir mujeres violentadas en Chiapas”.
Finalmente, el fiscal general aseveró que el combate al delito de violencia familiar va en serio sin simulaciones y sin maquillajes: “Hoy hay una Fiscalía del Estado que aplica la ley con mano firme y sin distinción alguna, quien cometa un acto delictivo va a enfrentar la justicia”.