Este lunes el alcalde de Villaflores Mariano Rosales Zuarth estuvo en el ejido Guadalupe Victoria entrada al municipio por la vía Suchiapa en donde se instaló uno de los cuatro retenes de sanidad que se instalaron en las entradas al municipio de Villaflores.
En entrevista dijo que por instrucciones de la Secretaría de Salud y para cuidar la seguridad de los habitantes del municipio, se están fumigando los vehículos y se le está midiendo la temperatura con un termómetro infrarrojo a los pasajeros de todos los automóviles que entran por estos puntos.
Agregó que si algún pasajero es detectado con temperatura mayor a 38 grados, es conducido hacia el personal de salud para ser valorado y en su caso ser llevado al hospital o a su domicilio para que guarde la cuarentena.
El alcalde dijo que se adquirieron 20 máquinas nebulizadoras y desinfectantes para cumplir con la fumigación de los vehículos y agregó que se tiene contemplado tener los retenes hasta el 30 de abril, pero advirtió que si es necesario que sean más días, se hará como lo indique la Secretaría de Salud.
En la entrevista agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por el apoyo que ha brindado a Villaflores durante la contingencia y sugirió a los que nos visitan que apoyen al personal que está instalado en los retenes.
Los otros centros de control están ubicados en la entrada a Villaflores por Ocozocoautla en el ejido Nuevo México, en Agrónomos Mexicanos entrada por Arriaga y en la caseta de policía entronque al libramiento a la entrada por Villacorzo.