Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas, se sumaron a la iniciativa de la Administración Central de la institución “Solidaridad Universitaria Covid-19”, como parte de las acciones en apoyo a grupos de la población que han sido afectados por la pandemia.
De esta manera, aprobaron la donación de un porcentaje de su sueldo para que se entregara este recurso a personas que sin laborar de manera oficial en la universidad, realizan dentro de la institución alguna actividad comercial o prestan un servicio.
Bajo esta premisa y con las medidas sugeridas por la Jornada Nacional de la Sana Distancia, promovida por el Gobierno Federal, el secretario Administrativo de la UNACH, Roberto Cárdenas de León, realizó la entrega del recurso correspondiente a personas, que ante el cierre temporal de la universidad, vieron disminuido sus ingresos.
En este tenor, la UNACH refrenda sus valores de empatía, apoyo solidario y responsabilidad social, beneficiando alrededor de 90 personas, quienes laboran en los distintos Campus con que la universidad cuenta en todo el estado y donde actualmente se encuentran inscritos más de 23 mil alumnos.
Con esta acción, se apoya la economía de quienes se han quedado sin una fuente de ingreso en esta contingencia sanitaria, mujeres y hombres que sin ser oficialmente parte de nuestra institución, comparten con nosotros su tiempo y trabajo.