Este viernes el fiscal general del estado Jorge Luis Llaven Abarca y el alcalde Mariano Rosales Zuarth encabezaron la entrega de cheques con retroactivo de incremento salarial a los más de 200 elementos de la Policía Municipal de Villaflores.
En su intervención el fiscal Llaven Abarca dijo que invertir en seguridad es una de las mejores cosas que debe hacer un gobierno y en Villaflores Mariano Rosales lo está haciendo y fijando un precedente de que las cosas se pueden hacer cuando hay voluntad.
Dijo que se cumple con el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los primeros respondientes y es una demanda de muchos años de la corporación policial y reiteró su compromiso con la sociedad de trabajar aplicando el estado de derecho sin titubeos.
«Hoy en Villaflores se están haciendo las cosas bien en seguridad, la incidencia delictiva se encuentra con una tendencia a la baja, pero esto es gracias al esfuerzo de los más de 220 elementos de seguridad que todos los días garantizan la seguridad de sus habitantes», declaró el fiscal general.
El alcalde Mariano Rosales Zuarth por su parte agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal general del estado Jorge Luis Llaven Abarca porque han brindado todo el apoyo para que la incidencia delictiva esté a la baja y la percepción de la sociedad es que estamos haciendo las cosas bien, dijo.
Mariano Rosales destacó el trabajo de la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Llaven Abarca para trabajar de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales a fin de mantener a Chiapas entre los tres estados más seguros del país.
Al evento acudieron estuvieron presentes el fiscal de Distrito Frailesca Octavio Rigoberto Macias Flores, Alma Adriana Moguel Moreno, presidente de Conciencia Ciudadana; Xóchilt Patricia Castañón Burguete, directora de Tránsito y Vialidad; Jesús Guillermo Rosales Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Frailesca; y el director de Protección Ciudadana Municipal Diego Nandayapa Morales.