Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el contexto de salud mundial, el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa atendiendo y respondiendo los asuntos urgentes tanto de materia Penal como Familiar, ponderando el interés superior de niñas, niños, adolescentes y mujeres, en diferentes regiones de la entidad.
En este sentido, la jueza Segundo Familiar de Tapachula, Isabel Karina Hernández Pérez comentó que, a través del Consejo de la Judicatura en el Distrito Judicial de Tapachula se han habilitado servicios en materia familiar dando impulso a los requerimientos de atención urgentes como pensión alimenticia, convivencia, violencia familiar, recuperación de menores, todo, en absoluto apego a las medidas adoptadas ante la contingencia por el SARS-CoV19 (Covid-19).
“De un tiempo a la fecha el Consejo de la Judicatura, por instrucciones del magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, ha habilitado que se reciban los demás asuntos que de manera natural se tramitan en los juzgados, aunque a través de una atención escalonada para evitar que haya una propagación de contagio y con esto se pueda cuidar la salud de todas y todos los asistentes a los recintos judiciales”, aseveró Hernández Pérez.
Expuso que los trabajos del Poder Judicial se han reducido, en general pero los particulares de prioridad no se han frenado por lo que la impartición de justicia en Chiapas está garantizada.
Estas acciones, dijo, obedecen a los lineamientos que se han establecido para continuar brindando justicia pronta y expedienta para todas y todos los chiapanecos teniendo como prioridad el cuidado de la salud, tanto de los usuarios como del personal.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a visitar la página oficial del Poder Judicial para consultar los días de guardia en los juzgados de todo el estado http://www.poderjudicialchiapas.gob.mx y puedan dar seguimiento a sus asuntos.