Gobernador del estado y presidente municipal entregan títulos de propiedad

Gobernador del estado y presidente municipal entregan títulos de propiedad

20 febrero, 2021 Desactivado Por NER

En el marco de la Jornada Nacional de Entrega de Documentos Agrarios, para abatir el rezago agrario, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas junto al presidente municipal Mariano Rosales Zuarth benefician a ejidatarios del municipio de Villaflores, con la entrega de títulos de propiedad de manera gratuita para brindar certeza jurídica a más de 1,100 familias y así combatir el rezago agrario, además de atender una demanda añeja y brindar justicia social.

En este contexto, el gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas mencionó que son instrucciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que a la gente del pueblo se le pueda beneficiar por eso el trabajo coordinado entre los gobiernos para sacar adelante al estado y a la nación.

«Combatir el rezago agrario es de suma importancia para el gobierno del estado, además de erradicar el intermediarismo con personas que cobraban con realizar éstos trámites, por lo que se trabaja de la mano con las dependencias de los tres niveles de gobierno para apoyar a los Chiapanecos.

Señaló que, con el inicio de ésta jornada nacional, que da comienzo en Villaflores para la región frailesca y el estado, se benefician tan sólo en ésta primera etapa a 1,125 ejidatarios del municipio de los 3,330 para la región y 11,953 para todo el estado con la entrega de títulos de propiedad y registros Agrarios. A pesar de la pandemia, Chiapas no ha bajado la guardia, siguiendo adelante con los benéficos que la gente más lo requiera, agregó. Por su parte, el alcalde Dr. Mariano Rosales Zuarth, indicó que en Villaflores se trabaja acorde y con lealtad a las políticas públicas del mandatario estatal que día a día realiza en bien de los chiapanecos, a quien reconoció el dar respuesta a una demanda añeja sobre los títulos de propiedad que darán certeza a la tenencia de la tierra, aunado a ésto, todos los programas y beneficios sociales que llegan por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adaín Ruiz Balbuena del ejido San Guillermo, a nombre los demás beneficiados dijo que con la entrega de los títulos de propiedad seda certidumbre a sus familias, gracias al trabajo de las autoridades federales, estatales y municipales que hicieron posible agilizar los trámites hoy se da respuesta a una demanda de años atrás. Acompañaron en el evento, el representante de la SEDATU José Camilo González Polito, beneficiarios del programa, el delegado estatal de programas para el desarrollo en Chiapas José Antonio Aguílar Castillejos, Mauro Ovalle Santiago delegado del RAN en el estado, entre otros.