– Abogados y abogadas independientes e integrantes de Asociaciones de Litigantes de Chiapas, acudieron a una reunión de trabajo donde fueron escuchadas sus propuestas, en un intercambio de ideas y ante el llamado a la cooperación.
Tuxtla Gutiérrez.- En representación del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, las consejeras de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, encabezaron una reunión de trabajo con la Asociación de Licenciados en Derecho del Estado de Chiapas A.C.; la Asociación de Abogados Postulantes Melchor Ocampo y litigantes independientes de la entidad, realizada en las instalaciones del Palacio de Justicia de Tuxtla.
Esta reunión, se llevó a cabo en atención a las peticiones de las y los abogados, en el contexto de las acciones implementadas para el Retorno Seguro a la Nueva Normalidad, establecidas por el Consejo de la Judicatura del Estado en las distintas sedes de los Distritos Judiciales, mismo que se efectuó a partir de este 1 de junio, atendiendo los protocolos de salud para la prevención del Covid-19.
En su intervención, las consejeras de la Judicatura destacaron el llamado a la acción generado por parte del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, para fortalecer la atención a las personas usuarias de la justicia, que acuden por necesidad a realizar diversos trámites en las instalaciones de este Poder Judicial.
Además, instaron a todas las abogadas y abogados, a continuar coadyuvando en la construcción de un acceso a la justicia pacífico y acorde a esta Nueva Normalidad, desde la perspectiva del cambio y readaptación, que tanto las instituciones como la ciudadanía estamos conformando.
Por su parte, las y los abogados plantearon sus inquietudes referentes a los mecanismos de atención y gestión de sus asuntos; así como la propuesta de dar seguimiento a los servicios y trámites electrónicos.
Concluyeron en que el camino para responder cada una de sus peticiones y sugerencias ante la reincorporación de actividades, es la vía de la cooperación eficaz y responsable, atendiendo al intercambio respetuoso de propuestas para llevar a cabo a corto y mediano plazo, las acciones requeridas en beneficio de las y los chiapanecos.