-Se realizó la entrega de 2 mil 290 alimentos no perecederos y 410 artículos de limpieza a la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, en beneficio de personas afectadas por el Huracán Grace en el estado de Veracruz.
Tuxtla Gutiérrez.- El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza la presidenta, Alma Delia Palomares Mejía, en trabajo conjunto con la coordinadora del Voluntariado, Adriana Alonso Cruz, realizaron la entrega de donación humanitaria a la Secretaría de Protección Civil de Chiapas para el envío de productos personales y no perecederos que serán repartidos a población afectada por el Huracán Grace el pasado 21 de agosto del presente año.
Después de días de recaudación de las aportaciones de la familia judicial en los distintos Centros de Acopio, todo lo recolectado fue enviado al Área de Ayuda Humanitaria a cargo del director de Administración de Emergencias, Jorge de Jesús Figueroa Córdova, quien recibió todo el apoyo del Voluntariado para coordinar el envío y la entrega para el estado de Veracruz.
Se realizó la entrega en especie de artículos de limpieza e higiene personal: papel higiénico en diferentes tamaños, pañales para bebé y adultos, toallas sanitarias femeninas, esponjas para el cuerpo, shampoo, jabón de barra y polvo, cloro, limpiadores, cepillos dentales y pasta para dientes.
Adems de alimentos no perecederos: aceite, café, cereal, sal de mesa, azúcar, sopas en bolsa e instantáneas, arroz, galletas, leche en polvo, líquida y evaporada, gelatina, mermelada, maíz en polvo, lentejas, frijoles en lata y en grano, sardinas, atún, champiñones, elote, verduras, jalapeños y salsa casera enlatado, chocolate, palomitas, tascalate, avena, hot cakes, semillas en bolsa, papillas infantiles, horchata, harina de arroz, puré de tómate, café soluble, jugos, té en caja, carne en bolsa y agua embotellada.
Cabe mencionar, que se continuará recibiendo donaciones en los Centros de Acopio en las diferentes delegaciones del estado de Chiapas y en el Edificio C, del Palacio de la Justicia en la capital.
Por último, la presidenta del Voluntariado Palomares Mejía, agradeció a la familia judicial que conforma esta casa de la justicia, por la gran respuesta al llamado para apoyar con aportaciones realizadas de todo corazón, en beneficio de población vulnerable.