Tapachula, Chiapas.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través del Juzgado de Control y Enjuiciamiento de Tapachula, dictó una Sentencia Condenatoria por 30 años de prisión contra Pedro Francisco “N”, por el delito de Feminicidio.
Derivado de los hechos suscitados en Tapachula de Córdova y Ordoñez, en donde perdiera la vida una mujer de identidad reservada. El 17 de septiembre del 2021, la jueza de Control y Enjuiciamiento sentenció al feminicida a una pena privativa de la libertad de 30 años, además de un pago por reparación de daños.
De acuerdo a los antecedentes, el 25 de febrero del 2019 se solicitó al ministerio público una orden de captura ejecutada el 1 de abril del mismo año decretando su legal detención, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El 6 de abril se le dictó auto de vinculación a proceso por Feminicidio.
Con estas acciones, el Poder Judicial refrenda su compromiso con la impartición de justicia en total apego al debido proceso, respeto a los Derechos Humanos y con perspectiva de género.