Ocosingo, Chiapas.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, continúa dictando sentencias con total apego a los Derechos Humanos a través de los Juzgados de Control, las cuales reafirman el compromiso de esta casa de la justicia con la sociedad chiapaneca.
Por ello, un juez de Control de Ocosingo dictó sentencia el 17 de septiembre del año en curso a dos personas por el delito de Secuestro Agravado con 50 años de prisión a cada uno de los implicados y reparación de los daños.
De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron el municipio de Chilón el 10 de marzo del 2018, donde los implicados Jerónimo «N» y Juan «N» fueron capturados el 29 de mayo del mismo año, decretando su legal detención y se dictó prisión preventiva Justificada, para presentar el plazo de investigación.
Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, garantiza una impartición de justicia estricta contra personas que incurran en delitos graves, y en beneficio de las garantías individuales de la ciudadanía chiapaneca.