Tuxtla Gutiérrez, 5 de noviembre de 2021.- La conservación de los recursos naturales, es una lucha común de los chiapanecos, por lo que se demanda una acción política para proteger a los ecosistemas, mencionó la presidenta de la Comisión de Ecología y Cambio Climático, Zoily Linaloe Nango Molina durante la instalación de dicho órgano parlamentario.
La inacción humana, obliga a repensar la relación sociedad- naturaleza, por ello se hace necesario la transversalidad de las políticas ambientales.
Desde el Congreso -dijo la diputada-se estará contribuyendo a la gran agenda de la humanidad con tareas determinadas y rumbo fijo, para salvar al planeta.
Al hacer uso de la palabra la diputada María Luiza López Sánchez, tocó el tema del cambio climático, del cual dijo, representa un momento de reflexión, pero también de acción, por eso invitó a trabajar con la sociedad para salir adelante.
También la legisladora Karina Margarita del Río Zenteno, habló sobre la perdida de bosques, la degradación del suelo, así como las sequías e incendios; situaciones, las cuales -dijo-, han provocado la pérdida de la biodiversidad.
La diputada Verónica Alcázar Cordero, reconoció que este gobierno ha invertido más de mil 300 millones de dólares al año en el programa Sembrando Vida, lo que demuestra su interés en poder solucionar la problemática de ahí que pidió que los expertos y profesionales actúen en conjunto por el bien del país y el mundo.
En su momento la Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, anotó que hay cambios ya pequeños que tendrán grandes repercusiones, por eso invitó a seguir trabajando en eso, no más acciones que vayan en perjuicio de la naturaleza.