Este jueves 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, en Villaflores se realizó la Marcha Pacífica de Concientización para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas.
Aproximadamente 2000 personas entre amas de casa, profesionistas, empleados de gobierno, personal de salud, maestros, estudiantes, discapacitados, entre otros participaron en esta marcha que inició en el parque “Emilio Zapata Salazar” y culminó en el Parque Central “Benito Juárez” de esta ciudad.
Bajo las consignas «¡¡Ya Basta!! » ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres, YA!’ por mencionar algunas, se transmite el mensaje a la sociedad de que es necesario seguir tomando acciones para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.
El gobierno de Villaflores ha emprendido diversas acciones como talleres y cursos de concientización entre toda la población para eliminar de una vez por todas la violencia de género, así como gestionado créditos para su empoderamiento y asi ofrecer un mejor futuro para ellas y sus familias. Al término de la marcha se formó un moño humano color naranja frente a palacio municipal donde se dejó en claro que, en Villaflores sociedad y gobierno trabajan juntos para prevenir la violencia y realiza acciones para empoderar a las mujeres para que ellas puedan ser independientes y salir adelante.
Los lugares de identidad de Villaflores como el Teatro Villaflores, el reloj musical, el parque Emilio Zapata, el palacio municipal y La Mazorca fueron iluminados de color naranja para dar el mensaje de que Villaflores está sumado a todas las iniciativas y acciones para brindar un futuro más brillante y libre de violencia para todas las mujeres.