- Encabeza el rector evento en la Facultad de Ciencias Agrícolas de Huehuetán.
Huehuetán, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, puso en marcha las actividades del ciclo escolar Enero–Junio 2022, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrícolas con sede en Huehuetán.
Al dirigirse a los docentes, directores, alumnos y administrativos de la región Costa y Soconusco presentes, expresó que este semestre será una prueba para todos los universitarios, pues permitirá retomar las clases presenciales ante la pandemia que afecta a todo el mundo.
Aseveró que existen las condiciones para lograr este regreso, el cual se realizará de forma consciente y responsable, observando las fortalezas de cada una de las unidades académicas, que permitan lograr un regreso seguro, apoyado en la vacunación de refuerzo que se realiza desde el día 12 de enero pasado.
Acompañado de la presidenta en Turno de la Junta de Gobierno, Ligia Margarita Domínguez Castañón y la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, explicó que el semestre anterior finalizó con una matrícula de más de 27 mil alumnos, algo histórico para la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, lo cual da constancia del crecimiento que está teniendo la UNACH.
En este marco, aseguró que juntos todas y todos los integrantes de la Casa de Estudios, pueden hacer la diferencia en muchos aspectos para los estudiantes y sus familias, pero esencialmente para la sociedad.
Por su parte, el director de la Facultad, Alfredo Monterrosa del Toro, expuso que en su dependencia educativa, el regreso se realizó desde el semestre pasado, ante la solicitud de los estudiantes de continuar sus estudios y desarrollar las prácticas necesarias para su formación.
Asimismo, agradeció la confianza de las autoridades depositada en los docentes para hacer realidad este regreso a las actividades presenciales, comprometiéndose a desarrollarla de manera responsable.
Durante esta visita, el rector sostuvo un encuentro también con los delegados y el secretario General del Sindicato del Personal Académico, Héctor De León Gallegos, donde los conminó a ser partícipes de este regreso, al cual calificó como necesario.
Finalmente, Natarén Nandayapa, entregó a 21 alumnos de la Facultad, un reconocimiento a su rendimiento académico durante el semestre anterior.