Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por vez primera, el personal docente de asignatura, así como los trabajadores y trabajadoras contratados bajo la modalidad de honorarios asimilados al salario de la Universidad Autónoma de Chiapas, contarán con un seguro de vida.
De esta manera, alrededor de mil trabajadores y trabajadoras por honorarios y docentes de asignatura de la Máxima Casa de Estudios de Chiapas, tendrán un seguro de vida por la cantidad de 300 mil pesos, esto en caso de fallecimiento.
Cabe destacar que el recurso asignado para este seguro de vida que entró en vigor a partir del primero de enero del presente año, no generará deuda o un gasto que afecte las finanzas universitarias.
Este hecho, reafirma el compromiso de la institución con el personal, sin importar la condición contractual, sobre todo en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, cuando es de vital importancia contar con el respaldo económico de su fuente de trabajo, en caso de muerte.
La actual Administración Central de la UNACH, además de procurar la salud de su personal, también ha logrado con el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, reducir en más del 90% la deuda histórica que se tenía con distintas instancias federales, al tiempo que se consolida la calidad de los programas educativos y se amplía la cobertura y matricula de la institución.