Tuxtla Gutiérrez. – El Poder Judicial del Estado, encabezado por el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, a través del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial en coordinación con el Centro de Ética Judicial A.C. realizaron el curso Encuentro Aplicación de Tratados Internacionales en Materia de Derechos Humanos.Este curso fue impartido por el investigador y director de la maestría en Derechos Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad Panamericana, Emilio Maus Ratz, y fue dirigido a juezas, jueces, magistradas y magistrados de esta casa de la justicia, quienes fueron convocados de manera virtual por la plataforma Zoom.
Durante la inauguración, el presídium se conformó por las consejeras de la Judicatura del Estado, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Flores, acompañadas de manera virtual por la directora del Centro de Ética Judicial A.C, Maley Alejandra Infante Moreno.
En el acto protocolario, la consejera de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores fue la encargada del mensaje de bienvenida y aprovechó el espacio para reconocer a las magistradas, magistrados, jueces y juezas del Estado, que a pesar de la gran carga de trabajo en sus respectivos órganos jurisdiccionales se hagan el espacio y tiempo para seguirse capacitándose.Durante su intervención, la directora Centro de Ética Judicial A.C, Infante Moreno, agradeció al Poder Judicial del Estado por la disponibilidad y la convocatoria y materializar este curso, además de presentar la Guía de Aplicación de Tratados Internacionales de Derechos Humanos para la labor jurisdiccional.
También durante este acto, las consejeras de la Judicatura entregaron un reconocimiento al ponente, Emilio Maus Ratz, quien dedicó unas palabras de agradecimiento al Consejo de la Judicatura por la hospitalidad y al Centro de Ética Judicial A.C, por la realización de este curso.
Cabe mencionar que, el Centro de Ética Judicial A.C, es una sociedad civil, sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo reunir a la comunidad jurídica para promover la protección de los Derechos Humanos y la aplicación de la ética judicial, como un medio para contribuir al logro de un estado de derecho justo en beneficio de quienes requieren justicia en nuestro país.