En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo y el aniversario número 87 de la fundación del ejido Villaflores, el alcalde Mariano Rosales Zuarth, su esposa Margarita Sarmiento Tovilla, miembros del cabildo y la directiva del Comisariado Ejidal de Villaflores encabezaron el desfile que partió de la Casa Ejidal.
El recorrido de poco más de una hora estuvo acuerpada por miembros de varios sindicatos entre ellos los de Tablajeros, Mercados Santa Catarina y San Juan adheridos a la CNOP, Sindicato de Trabajadores de la Presidencia Municipal, SAPAM Ambulantes Organizados, Mototaxis, Estibadores y Maestros Jubilados otros grupos organizados.
Mariano Rosales durante su mensaje en el parquecito Emiliano Zapata Salazar donde culminó el desfile, dijo que en Villaflores se vive un ambiente de unidad y de trabajo constante que tiene como base la prosperidad y agregó que su gobierno ha cumplido con los hombres y mujeres del campo. Mencionó los dos puentes que se están construyendo el del paso «Los Comalitos» y el de «Horizonte que benefician además de los ejidatarios de Villaflores a campesinos de la zona y agregó que Villaflores se seguirá transformando gracias al trabajo conjunto del pueblo de Villaflores, su gobierno y con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Finalmente Rosales Zuarth dijo que en Villaflores se seguirán entregando apoyos directos y puntuales a los hombres y mujeres del campo, y aseguró que su gobierno no escatima recursos para beneficiar a quienes hacen producir las tierras. #Villaflores