- Académicos de la USAC se reúnen con autoridades del Campus IV de la Universidad.
Tapachula, Chiapas.- Autoridades del Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas recibieron la visita de académicos de la Escuela de Pedagogía y Administración Educativa con Orientación y Especialidad en Medio Ambiente, del Centro Universitario de Quiché-Cusacq de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).
Durante el encuentro, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas del Campus IV, con sede en Huehuetán, Alfredo Monterrosa del Toro, dijo que estas actividades dan seguimiento a las políticas de vinculación internacional e institucional, que impulsa el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa.
“La Facultad de Ciencias Agrícolas ofrece la carrera de Ingeniero Forestal, lo que nos abre las puertas para trabajar con una institución hermana como es la USAC, en temas de investigación y de extensión, con la finalidad de conjuntar acuerdos de colaboración mutuo, en beneficio de los maestros y estudiantes” indicó Monterrosa del Toro.
Asimismo, el coordinador Académico de la Licenciatura de Ingeniero en Sistemas Costeros, Pedro Martín Negrete Moreno, al dar la bienvenida a las autoridades de la Universidad de San Carlos cuya sede se encuentra en Santa María Nebaj, externó su beneplácito por este encuentro académico que permite intercambiar ideas y experiencias que nutren la vida universitaria.
Como parte de esta serie de encuentros, se realizó la firma de cartas de intención entre la Facultad de Ciencias Agrícolas y la Coordinación Académica de la licenciatura de Ingeniero en Sistemas Costeros, con la Universidad de San Carlos, respectivamente, para reafirmar los compromisos que se van a realizar en colaboración en los temas de medio ambiente e investigación.
De la misma manera, estudiantes de la licenciatura de Ingeniero en Sistemas Costeros dieron a conocer sus actividades a la Unidad Nebaj, en las instalaciones de Conservación Internacional México, donde fue el último día de actividades entre la Universidad Autónoma de Chiapas y la USAC.