El Poder Judicial del Estado, a través del Juzgado Segundo Civil de Comitán, dictó una sentencia de fácil lectura en un caso de custodia de una menor de edad, facilitando así la explicación que se le brindó al infante sobre el alcance de la resolución.
La encargada de dictar esta sentencia fue la jueza Segundo del Ramo Civil, Norma Acuña Velázquez, quien explicó a la menor de edad la modalidad de su custodia, al ser su abuelo y abuela quienes estarán a su cargo, mientras que su papá podrá convivir con ella los fines de semana.
Esta sentencia se realizó atendiendo las recomendaciones contempladas en el Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Infancia y Adolescencia, con relación a los Artículos 14 segundo párrafo, 16 y 17 Constitucionales. Con esta sentencia, el Poder Judicial del Estado y el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, reiteran su compromiso con el interés superior de la infancia y la adolescencia chiapaneca, sentando un precedente de inclusión y transparencia en la emisión de sentencias que les involucre.