• Rosy Urbina acude a clausura de curso de verano para niños en contexto de movilidad.
Tapachula, Chiapas.- Al asistir a la clausura del curso de verano para niños en contexto de movilidad que atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó su compromiso con la protección y el desarrollo de la niñez y la juventud.
Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Liliana Mayela Trejo Rubiera; la directora general del organismo, Margarita Guadalupe Zepeda Herrera y la secretaria de Educación y Cultura, Cinthia Guadalupe González López, Urbina Castañeda destacó que con el curso de verano se brindó la oportunidad de desarrollar capacidades y habilidades a la niñez y juventud que se encuentra en estado de vulnerabilidad con actividades como dibujo, baile moderno, manualidades, iniciación deportiva, talleres de lectura y clases variadas con temas sociales que les ayudarán a su desarrollo personal.
El curso impartido a niños, niñas y adolescentes del Centro de Asistencia Social en Contexto de Movilidad No Acompañados o Separados del SDIF Tapachula, refirió “es la voluntad que inspira y sigue el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, que con acciones contundentes están consolidando el bien y el progreso de los mexicanos, chiapanecos y de aquellos que por diferentes circunstancias deben abandonar su país”.
“El cambio social que aspiramos en Tapachula lo vamos a lograr trabajando unidos, como hoy en este curso que se realiza con la participación de la Secretaría de Educación y Cultura, y el Sistema Municipal del DIF Tapachula, por ello, gracias a todos los que se involucraron”, mencionó Urbina Castañeda.
Por su parte, la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, agradeció el apoyo de la presidenta municipal Rosy Urbina y de la titular de Educación y Cultura, quienes durante un mes acudieron a las instalaciones del organismo para atender a los niños y adolescentes.
“Nuestro compromiso es trabajar por la inclusión de los niños y adolescentes migrantes, siguiendo el ejemplo de empatía y solidaridad de nuestra presidenta municipal y por supuesto de los gobiernos federal y estatal y por ello estamos muy agradecidos”, puntualizó.
Estuvieron presentes, la regidora Martha Carballo Andrade, personal del SDIF Tapachula entre otros invitados especiales.