• Supervisa avance de obra integral en la 11 Sur Prolongación.
Tapachula, Chiapas.- Al supervisar el avance de la obra ejecutada en la 11ª. avenida Sur Prolongación, a la altura de la colonia Octavio Paz, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación están comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de los tapachultecos.
Acompañada del secretario de Obras Públicas Municipal, Jorge Luis Flores Ozuna y vecinos de la colonia, Urbina Castañeda, recorrió los trabajos que se ejecutan con una inversión de 16 millones 947 mil 153 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022) y del Programa de Inversión Municipal (PIM-2022), mismos que llevan un avance del 90 por ciento.
La alcaldesa recordó a los beneficiarios de la colonia Octavio Paz que la obra abona a la seguridad, tranquilidad, desarrollo, progreso y felicidad, no solo de quienes viven en esa parte de Tapachula sino de muchas personas que utilizan esa vía que va a comunicar con el Libramiento Sur.
“Estamos trabajando con transparencia y honradez como lo establecen los principios de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes diariamente trabajan por el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los ciudadanos”, aseguró Urbina Castañeda.
Por su parte, el titular de Obras Públicas, detalló que la obra integra la construcción de pavimentación hidráulica en ocho cuadras, red de alcantarillado sanitario, de agua entubada, de alumbrado público y tomas domiciliarias, además de guarniciones, cunetas, señalización, pintura y pasos peatonales, para beneficiar a más de cuatro mil personas de manera directa.
A nombre de los vecinos, Abian Hernández Arcia y Jorge López dijeron que los habitantes de esta zona son testigos del cambio de imagen de su colonia, “hemos visto como el recurso se está aplicando en estas obras que nos benefician y que por años esperamos, pero hoy con usted presidenta Rosy Urbina, son una realidad”.