Con éxito se realizó el primer día de actividades culturales y recreativas en La Plaza de la Paz, iniciando de manera oficial con las festividades de Día de Muertos a la que con anterioridad invitó el presidente municipal de Villaflores Mariano Rosales Zuarth.
El primer evento fue exhibición de Tae Kwon Do con los alumnos del Club Oriente Internacional de Tae Kwon Do del Sensei Ubel Díaz Grajales, quiénes hicieron una gran demostración a lo que se refiere con esta disciplina.
Después el equipo de Karate Do Ryushinkai Dojo Villaflores de los sensei Luisa Fernanda Arroyo Montero y Mario Iván Gutiérrez Burguete, realizaron una presentación de la disciplina, de la cual el público que asistió disfrutó de la demostración.
Así mismo en el concurso de tablas rítmicas participaron 4 equipos de alumnos de diversos planteles educativos de Villaflores y finalmente, la rodada nocturna se realizó por poco más de una hora en un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros desde el centro de la ciudad hasta la Plaza de la Paz, en la cual participaron mas de 50 ciclistas y 20 patinadores quiénes deleitaron al público a su paso por las calles con rumbo a la meta.
En agradecimiento a los participantes se entregaron reconocimientos a maestros y alumnos de las diversas disciplinas y se culminó la actividad con la presencia de la Marimba Orquesta Municipal de Villaflores, cabe mencionar que en la Plaza hay venta de antojitos, café, arroz con leche, tamales, tacos, hot dogs y chicharrones preparados.