Palenque, Chiapas.- Desde el municipio de Palenque, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez, junto a la y el consejero de la Judicatura, María Itzel Ballinas Barbosa y Omar Heleria Reyes, llevaron a cabo una Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo.
Esta Sesión Ordinaria fue la primera de las que se realizarán por todos los Distritos Judiciales, las cuales buscan reforzar la impartición de justicia en toda la entidad, a fin de beneficiar a todas y todos los chiapanecos.
En este contexto, desde las instalaciones del Juzgado Civil de Palenque, este Pleno desahogó la agenda de actividades programada, que busca garantizar la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial, que permitan el funcionamiento y aseguren su autonomía, así como la objetividad, honestidad, profesionalismo e independencia de sus integrantes, a fin de coadyuvar a que la sociedad chiapaneca reciba justicia pronta, completa e imparcial.
Teniendo en cuenta, la estancia y visita a este Distrito Judicial, el magistrado presidente Ramos Pérez junto a la y el consejero, aprovecharon conocer de primera mano las necesidades administrativas de este Distrito, con el fin de reforzar el servicio a las personas usuarias de la región.
Asimismo, reconocieron el profesionalismo y la vocación con que las y los trabajadores han llevado la encomienda en la impartición de justicia, además les exhortaron a no bajar la guardia y siempre conducirse con transparencia, ética y honestidad, valores que caracterizan a esta noble institución.
Con esta Sesión, el magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez, así como el Consejo de la Judicatura, refrendan su compromiso con las y los chiapanecos, para que en cada uno de los Distritos Judiciales se refuercen las acciones enfocadas en mejorar las condiciones laborales, la atención y el servicio, en beneficio de las personas justiciables.