Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Atendiendo el derecho a la salud y fomentar la cultura de la Prevención, Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Chiapas, presidido por Josefa Sangeado Camacho, en coordinación con el jefe de Distrito Sanitario VII, Ángel Gabriel Ocampo González, realizaron visita al CERSS No. 4 Femenil ubicado en Tapachula de Córdova y Ordoñez, para llevar a cabo la Campaña de Salud para la Detección Temprana del Cáncer de Mama y Cervicouterino.
Estas acciones que forman parte de los ejes rectores que rigen la reinserción social y el derecho humano a la salud, iniciaron y se harán de forma periódica los días 19 de cada mes, en el marco del día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, que se conmemora el 19 de Octubre, las cuales incluyen detección de Papiloma Humano, exploración mamaria y salud bucal.
En ese evento, Josefa Sangeado, agradeció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las facilidades para el desarrollo de la actividad y confirmó su compromiso de justicia Social en favor de las mujeres privadas de su libertad en los tres Ceresos Femeniles de la Entidad.
En compañía de la coordinadora del Voluntariado Brenda Camacho Pedrero y la encargada de la dirección del CERSS No. 4 Femenil, Judith del Rocío González Mejía, se llevó a cabo el arranque de esta Campaña, donde además se hizo entrega de una pantalla de 45 pulgadas, a efecto de que cuenten con un espacio recreativo y una herramienta para proyectar tutoriales para la elaboración de artesanías.
Estuvieron presentes en el presídium, la coordinadora del Departamento de Salud de la Mujer, Elizabeth Gutiérrez Natarén, en representación del Jefe del Distrito de Salud Tapachula, región siete, Luis Manuel Salgado Corzantes y el director del Centro de Salud Viva México, Jorge Alberto Orozco Magdaleno.