- Inició la construcción de banquetas en el fraccionamiento Bonanza, para continuar con el cambio de vida de ese asentamiento poblacional.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda dio el banderazo de inicio de construcción de banquetas en el Circuito Reforma entre Andador Mar Rojo y avenida Central, del fraccionamiento Bonanza, con lo que se da continuidad a las obras que cambian vidas en ese sector de la ciudad.
Ante vecinos del fraccionamiento, Rosy Urbina refirió que el Cabildo de Tapachula, ha conformado un equipo unido y solidario para favorecer a los tapachultecos con obras de beneficio social que lleven progreso y alegría, por lo que agradeció a sus integrantes el respaldo para continuar con la transformación de la ciudad.
“La obra que hoy iniciamos con un monto de Un millón 899 mil 316 pesos cuyo origen del recurso proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023), es el resultado de un trabajo en equipo fortalecido y que sigue el ejemplo de nuestros líderes Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas”, añadió la alcaldesa.
Por su parte, el titular de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez explicó que la obra beneficiará directamente a mil 424 habitantes, sin embargo, “las obras que el Ayuntamiento de Tapachula realiza siempre llevan un beneficio mayor como en este caso que se favorece el cambio de vida de manera indirecta a 5 mil 374 ciudadanos”.
Los trabajos incluyen, relató Santiago Martínez-, mil 223 metros cuadrados de banquetas que corresponden a mil 135 metros lineales es decir; 3 cuadras; en Circuito Reforma entre Andador Mar Rojo y avenida Central, incluye rampas para personas discapacitadas y renivelación de registros sanitarios.
A nombre de los colonos, la representante de Copladem, Ubelaine Lepe Dardón, agradeció a Rosy Urbina y su equipo de trabajo las obras que han cambiado el rostro de este fraccionamiento ubicado al nororiente de la ciudad, “tuvieron que pasar muchos gobiernos y llegó una mujer a gobernar para tomarnos en cuenta”.
Estuvieron presentes los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón, Alexis Martínez Carbajal y Aída Flores Vázquez, servidores públicos y vecinos del fraccionamiento, quienes acompañaron a la presidenta municipal a dar el banderazo de inicio de los trabajos.