• Se reúne el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa con el personal de las áreas citadas.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de establecer bases y mecanismos para atender de manera coordinada e integral a la comunidad universitaria, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre las autoridades de la administración central y personal de las Comisiones de Género y el Departamento de Ingreso y Acompañamiento Psicoemocional.
En dicha reunión que se desarrolló en el Aula Polifuncional de la Facultad de Arquitectura, el rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, celebró la iniciativa, que busca entregar los mejores resultados para la comunidad universitaria.
En este encuentro, comentó que ante los desafíos sociales en el tema de género e igualdad, la UNACH busca ser un referente que encabece el cambio, estableciendo políticas institucionales, que contribuyan a cambiar la visión de todos los universitarios.
Al respecto, reconoció el trabajo que realizan quienes se encuentran al frente de estas oficinas y consideró que esta reunión es importante para establecer acuerdos que fortalezcan la vinculación entre las distintas áreas.
Natarén Nandayapa destacó que el factor humano es una parte significativa de estos esfuerzos, pues cada uno de ellos como universitarios tienen una labor muy exigente, incidir en el futuro del estado de Chiapas, a través de sus egresados.
En este marco, el abogado General, Enrique Pimentel González Pacheco, afirmó que esta primera reunión de trabajo se realiza con el objetivo de fortalecer los mecanismos de atención a los integrantes de la comunidad universitaria.
La reunión incluyó sesiones donde las diferentes áreas que participan expusieron las responsabilidades que tienen encomendadas, con la finalidad de entender dónde pueden apoyar a las y los estudiantes, sin olvidar que la UNACH en su modelo educativo establece que se le debe ofrecer la atención integral.
Formaron parte de este evento el secretario para la Inclusión Social y Diversidad Cultural, Enrique Antonio Paniagua Molina; la directora de la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios, Maricela Hazel Pacheco Pazos; el director General de Docencia y Servicios Escolares, Felipe Alejandro Zavala Parada; la directora de Desarrollo Docente, Karina Andrade Mireles y la directora de Formación e Investigación Educativa, Norma López Maldonado.