Celebran 8° Aniversario del Doyang “Tim Dogsuli” Sur de MoonMoo Won-Moo Duk Kwan

Celebran 8° Aniversario del Doyang “Tim Dogsuli” Sur de MoonMoo Won-Moo Duk Kwan

*Con encuentros internos de combate libre, formas y defensa personal se realizaron estos festejos, junto a la escuela de “Tim Dogsuli las Torres”

*Profr. José Ruperto Lázaro Mendoza, CN 3° Dan, director técnico general, destacó que ha sido un camino largo, donde se ha logrado tres generaciones de cintas negras.

Con encuentros internos en la modalidad de combate libre (Kyorugui), Poomsae (Formas) y defensa personal, se realizaron los festejos del 8° Aniversario de la escuela “Tim Dogsuli” Sur de MoonMoo Won-Moo Duk Kwan, efectuado en fecha pasadas en esta capital chiapaneca, ante la participación de taekwondoines de la escuela de “Tim Dogsuli” Las Torres.

Lo anterior fue informado por el director técnico general de ambas instituciones marcialitas, Profr. José Ruperto Lázaro Mendoza, CN 3° Dan, quien destacó que los festejos se realizaron con mucha alegría de pertenecer a la “Gran Familia de Moo Duk Kwan”, al tiempo de destacar que durante estos ochos años, se han formado tres generaciones de cintas negras en las categorías infantil, juvenil y adultos, y van por la cuarta generación de este trabajo largo de la enseñanza del tae kwon do.

Resaltó que, dentro de las enseñanzas para lograr el grado de cinta negra, es un mínimo de 4 años de practica constante, mental y físicamente para los alumnos, para llegar en las mejores condiciones de sus exámenes.

De esta manera subrayo que dentro del marco del 144 Examen de Cintas Negras y Mayores, que se dio en recientes días, donde el Máster Dai Won Moon, acentuó y dio la indicación a los distintos maestros de Chiapas, que se trabaje en la enseñanza del tae kwon do tradicional que es la marcialidad, pero también apoyando al tae kwon do deportivo para aquellos atletas que aspiran al deporte de alto rendimiento.

Agregó que el tae kwon Do de MoonMoo Won-Moo Duk Kwan, se basa en la enseñanza de valores morales, respeto, enseñanza, lealtad, tolerancia y amor, a sus padres, familia, compañeros y sociedad en general, con el objetivo de formar hombres y mujeres con valores para una mejor sociedad.

Añadió que, durante este tiempo de trabajo, también se ha tenido frutos, al lograr la apertura de otras instalaciones de la escuela de “Tim Dogsuli” las Torres que vienes a fortalecer a la gran Familia de Moo Duk Kwan, donde se cuenta con clases los días lunes, miércoles y viernes en los horarios de 4 a 8 de la noche y Central Sur, Jueves y sábado.