Como parte de la Semana Nacional del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Villaflores que preside el alcalde Mariano Rosales Zuarth, acompañado de su esposa Margarita Sarmiento Tovilla, hizo entrega oficial de dos camiones recolectores de basura para diversos ejidos del municipio, reiterando así su compromiso para trabajar a beneficio del municipio de Villaflores.
Rosales Zuarth, aseguró que la entrega e implementación de los camiones recolectores de basura, es un proyecto ambicioso para mejorar el sistema de recolección, lo que se resume en un mejor control y organización para tener un municipio más limpio, y por ende contribuir al saneamiento ambiental, así mismo agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por todo el apoyo que llega al municipio y reiteró el compromiso de trabajar en unidad para seguir la transformación de Villaflores.
Los ejidos beneficiados con estos camiones de basura son en la primera ruta Nuevo México, Cristóbal Obregón, Dr. Domingo Chanona, Libertad Melchor Ocampo, Joaquín Miguel Gutiérrez, y en la segunda ruta Cuauhtémoc, Esfuerzo Campesino, Ignacio Zaragoza, Villahidalgo, 16 de Septiembre y Hermenegildo Galeana.
El alcalde Mariano Rosales anunció que se puso en marcha el programa de contenedores en los ejidos de Nuevo México y Villahidalgo, los cuáles se ampliarán a otros ejidos en los próximos meses, con ello cumple su compromiso de campaña de invertir recursos a beneficio de los ejidos del municipio.
Estuvieron presentes Roberto Rosales Velasco presidente de la fundación Mariano Guadalupe Rosales Gómez, Mariano Rosales Zuarth delegado del registro público, directores de universidades, representantes de grupos e integrantes de la red de difusores ambientales.