• Firma acuerdo con Grupo Coninte Consultoría y Servicios Integrales y Coyatoc Construcciones.
• El convenio abre nuevas oportunidades para las prácticas profesionales de los estudiantes.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas estableció un Convenio General de Colaboración con Grupo Coninte Consultoría y Servicios Integrales, S.A. de C.V. y Coyatoc Construcciones, S.A. de C.V, con el objetivo de impulsar proyectos de vinculación y extensión.
Los acuerdos proponen realizar acciones conjuntas en materia de servicio social y prácticas profesionales, capacitación, actividades editoriales, académicas, científicas y tecnológicas, en el ámbito de sus atribuciones y con base en el marco normativo que las rige, en beneficio de la comunidad académica, administrativa, estudiantil e investigadores, tanto para las partes como la sociedad en general.
El convenio fue signado por el rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, el representante Legal de Grupo Coninte, Rodrigo López Martín y el presidente del Consejo de Administración de Coyatoc Construcciones, Oscar Augusto Reyes Ordóñez.
Al respecto, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, señaló que este convenio permite vincularse con personas que quieren a la institución y que encontró aquí los cimientos de su trabajo profesional, “en el caso de ingeniería es muy importante, dado que abre a la comunidad estudiantil nuevas oportunidades para realizar prácticas profesionales”.
Resaltó que trabajar con empresas de este tipo, es un respaldo muy importante para la Facultad de Ingeniería, lo cual puede marcar un cambio de rumbo para la vida de los profesionales en formación, apuntó Natarén Nandayapa.
Acompañado del encargado de la Dirección de la Facultad de Ingeniería, Campus I, Omar Antonio de la Cruz Courtois, aseveró que la generosidad de los empresarios y su profesionalismo tendrán un impacto positivo de forma inmediata y en el futuro.
“Algo que además para la Facultad también significará fortaleza, crecimiento y más exigencia pues aumentará la responsabilidad hacia el exterior, al formalizar este compromiso que se realiza entre instituciones por amor a Chiapas y su sociedad”, concluyó.
Asimismo, el representante Legal de Grupo Coninte, Rodrigo López Martín, expuso que este tipo de trabajo conjunto cimentará la relación institucional, que beneficiará a las juventudes chiapanecas.
“Es un gusto poder colaborar con la Universidad y ser parte de la preparación de sus jóvenes, porque si formamos mejores ingenieros, nuestra sociedad va a estar construida sobre cimientos fuertes, ese es el afán de este acuerdo”, puntualizó.
En tanto, el presidente del Consejo de Administración de Coyatoc Construcciones, Oscar Augusto Reyes Ordóñez, manifestó que estos acuerdos fortalecen la formación de los estudiantes, acompañándolos y transmitiéndoles las experiencias que cada uno de ellos ha tenido durante su desarrollo profesional.
Atestiguaron este acto protocolario, la gerente Técnico de Grupo Coninte, Karina Arcelia Fonseca Urbina; el responsable de Recursos Humanos de Coyatoc Construcciones, Lucio González González; así como el abogado General de la Universidad, Enrique Pimentel González Pacheco.