Mejoras continuas del Poder Judicial en todos los distritos judiciales

Mejoras continuas del Poder Judicial en todos los distritos judiciales

En diversos distritos, como Pichucalco se identifican mejoras en los edificios, el clima laboral, en tiempos de atención, en el servicio, entre otras acciones.

Pichucalco, Chiapa. – El Poder Judicial que encabeza el magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez, continúa ejerciendo acciones para garantizar la impartición de justicia en la entidad, además fortalecer los servicios de trámites administrativos en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

Es por eso que, mediante el trabajo coordinado de diversas áreas y las visitas itinerantes que realiza el titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez, por diversos Distritos Judiciales, se fortalece la política de puertas abiertas y conocimiento directo de las necesidades de la impartición de justicia en Chiapas.

A través de estas acciones se llevan a cabo capacitaciones, mejoras a las instalaciones, clima laboral, tecnología y se realizan entrevistas al personal jurisdiccional, administrativo, así como a las y los usuarios de la justicia, con la intención de documentar y, eventualmente, sumar en las garantías de la impartición de justicia en Chiapas. 

Muestra de estos trabajos son los eventos recientemente realizados en Pichucalco, a través de la Unidad de Mejora Regulatoria y el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, que realizaron los cursos de Identidad Institucional dirigido a todo el personal que aquí labora, y Técnicas de Litigación Oral dirigidos a las y defensores públicos.

Este Distrito Judicial ha tenido considerables mejoras en diversos rubros, según se pudo constatar en voz de las personas defensoras públicas, oficinistas, jueces y demás personal que aquí labora, quienes agradecieron estas capacitaciones y aseveraron que estos cursos son sumamente importantes para brindar servicios de calidad a la población y tener personal a la altura de las necesidades.

En entrevista, buscando conocer el sentir de la ciudadanía y de litigantes, se pudo constatar los cambios positivos en los diversos rubros y áreas, desde las instalaciones, atención y preparación del personal que labora en este Distrito Judicial de la Zona Norte del estado.

Es así que, a través del Consejo de la Judicatura, Oficialía Mayor, directores, directoras y encargados de diversas áreas del Poder Judicial del Estado, llevan a cabo estos trabajos de manera coordinada para el fortalecimiento de la casa de la justicia. Es pertinente señalar que en una segunda etapa se atenderán otros edificios del Distrito de Pichucalco.