GLADIOLA SOTO INAUGURA SALA DE LACTANCIA MATERNA EN EL CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL “LA PERLA” DEL SDIF

GLADIOLA SOTO INAUGURA SALA DE LACTANCIA MATERNA EN EL CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL “LA PERLA” DEL SDIF

  • Se atiende a personas en movilidad y a sus bebés. Es un proyecto en el que participan el Ayuntamiento de Tapachula, el Sistema DIF y Save The Children.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Save The Children, inauguraron una sala de Lactancia Materna en el Centro de Asistencia Social para Personas en Movilidad “La Perla”, en la que, las mujeres y sus bebés contarán con un espacio confortable y seguro.

La encargada del despacho de la presidencia municipal, Gladiola Soto Soto y la presidenta honoraria del SDIF, Irene Rubiera Urbina, acompañados del coordinador regional de Save The Children, Sergio Ríos Vázquez y de la Fundación Femsa, Fuencisla García Nuche, así como la regidora Martha Carballo Andrade, cortaron el listón inaugural de ese espacio que se suma a la oferta institucional de ese albergue.

“Se trata de un espacio digno, privado, higiénico y accesible para que las mujeres en periodo de lactancia que vienen de otras naciones y se encuentran en este centro, puedan amamantar, extraer y conservar su leche para sus hijos”, dijo Soto Soto.

A nombre de la presidenta municipal constitucional, Rosa Irene Urbina Castañeda, quien cuenta con licencia temporal y quien realizó las gestiones para la donación del equipo, agradeció a Save The Children por su respaldo, solidaridad y empatía con las familias en movilidad.

Asimismo, reconoció el respaldo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para atender en forma integral a las personas en movilidad, sobre todo a los más vulnerables como son las madres y sus hijos.

La presidenta del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, mientras tanto destacó que las familias que se encuentran en este centro reciben atención en salud, alimentación, educación y ahora se suma el Lactario, con lo que “el contacto entre las madres y sus bebés, será más adecuado”.

Agradeció a las organizaciones como Save The Children y la Fundación Femsa, por apoyar este tipo de proyectos que en mucho ayudan a las personas en movilidad.

El coordinador regional de Save The Children, Sergio Ríos Vázquez por su parte reconoció al SDIF Tapachula por el trabajo que ha venido realizando a favor de estos grupos de alta vulnerabilidad y por ello, se han sumado con proyectos como la Sala de Lactancia Materna, con lo que se busca apoyar a las madres y a sus bebés, porque “queremos que los niños tengan un crecimiento sano y acompañarlos en su camino”.

“Vamos a seguir trabajando en forma conjunta en capacitación y talleres, para hacer más por la niñez, la adolescencia y las juventudes de Chiapas”, indicó.

Fuencisla García Nuche, de la Fundación Fensa, se sumó al proyecto y dijo que con estos espacios para las personas en movilidad, se prioriza a la primera infancia y por ello, la necesidad de sensibilizar a los adultos sobre la atención a los niños y que su camino no sea tan difícil y vayan seguros.

Durante la inauguración de ese espacio también estuvo presente la líder del Proyecto de Espacios Seguros para la Primera Infancia y Rincones de Lactancia de Save The Children, Alika Dianey Luévanos González, entre otros invitados especiales.