Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, realizó la Brigada de Salud en el ejido Joaquín Miguel Gutiérrez «El Manzano», en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.
El secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, en representación de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que la salud es uno de los ejes primordiales para el desarrollo y progreso de la sociedad, por ello, el Ayuntamiento ha fortalecido la atención a este rubro acercando servicios de calidad.
Recordó que los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en Tapachula con Rosa Irene Urbina Castañeda establecen estrategias y políticas públicas enfocadas a la prevención de enfermedades como el cáncer de mama, diabetes entre otros padecimientos.
Eduardo Medina Olivera, titular de Salud Municipal, exhortó a la población aprovechar los servicios de la unidad de mastografías, consulta médica, odontología, farmacia.
Además de cortes de cabello, vacunación antirrábica, pláticas de orientación para prevenir cáncer de mama.
En una clara muestra de apoyo intermunicipal los asistentes también recibieron pláticas sobre los apoyos del Módulo de Atención Inmediata a Mujeres en Situación de Riesgo (MAI) de la Secretaría de Igualdad de Género y sobre prevención del delito a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) de la Secretaría de Seguridad Pública y Prevención Ciudadana Municipal (SSPyPCM).
Estuvieron presentes la secretaria ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya entre otros servidores públicos.