•Se refuerza la campaña «Respeta mi Espacio» del Sistema DIF para involucrar a los tapachultecos en el respeto hacia este sector de la población.
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula realizó la XXII Sesión del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad en la que se acordó reforzar la campaña » Respeta mi Espacio» encabezada por el Sistema DIF Tapachula, en plazas comerciales, estacionamientos y otros sitios de la ciudad.
Al presidir la sesión la encargada del despacho de la presidencia, regidora Gladiola Soto Soto, recordó que en la actual administración municipal se ha buscado brindar atención integral y con perspectiva de Derechos Humanos para todas las personas que enfrentan alguna discapacidad y sus familias.
Convocó a los integrantes del Consejo Municipal a seguir trabajando en actividades para la atención de este grupo social “combatiendo todo indicio de discriminación en contra de ellos que merecen contar con una mejor calidad de vida”.
Recordó que el Gobierno municipal presidido por Rosa Irene Urbina Castañeda, alcaldesa de Tapachula, actualmente con licencia temporal, trabaja siguiendo los ejemplos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas quienes se han distinguido por ser gobiernos humanistas y sensibles.
En la reunión se explicó que aún cuando la sociedad ha entendido que deben respetarse las rampas de acceso, cajones de estacionamiento destinados a personas discapacitadas así como otros espacios, es necesario fortalecer el mensaje de empatía, solidaridad y respeto para este sector de la sociedad.
A su vez, la presidenta honoraria del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, agradeció las acciones enfocadas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y se comprometió a seguir trabajando en políticas públicas de beneficio para ellos.
Participaron, representantes de las diversas secretarías que integran el Ayuntamiento de Tapachula, empresarios y representantes de asociaciones de discapacitados en la ciudad.