- Se impartieron conferencias alusivas a la prevención del cáncer de mama.
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Juventud y Deporte Municipal, puso en marcha las mesas juveniles «Juntos por la Prevención y la Cura» en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río.
La secretaria de Juventud y Deporte, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, en representación de la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que desde el Ayuntamiento se trabaja para evitar las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud buscando la participación social.
Ante autoridades educativas, del comité de padres de familia y estudiantes de la institución, Sandoval Tapia refirió que la intención es llevar información a los estudiantes para sensibilizarlos sobre cómo prevenir el cáncer de mama que afecta en su mayoría a las mujeres.
Recordó que las mesas juveniles tienen el objetivo de orientar e informar a los estudiantes sobre padecimientos como el cáncer de mama, enmarcada en el Mes Rosa, representativo por realizar actividades enfocadas a la prevención de esta enfermedad.
Por su parte, el director de la escuela primaria, Edilberto Sánchez García, agradeció al Ayuntamiento su respaldo para desarrollar estas actividades en la que se suman esfuerzos en beneficio se los niños, niñas y adolescentes tapachultecos.
Estuvieron presentes la presidenta del Comité de Padres de Familia, Norma Patricia Jiménez Villatoro, docentes, administrativos y estudiantes.