Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró los murales alusivos al «Día de Muertos», en el panteón Jardín de esta ciudad.
La alcaldesa destacó el trabajo de los muralistas tapachultecos quienes en los accesos del cementerio -construido en 1951-, plasmaron su creatividad y destreza, en este y otros espacios públicos que se han rescatado para garantizar el sano esparcimiento, tranquilidad, convivencia y unidad entre los tapachultecos.
Urbina Castañeda, agradeció a los servidores públicos su compromiso para seguir haciendo de Tapachula una ciudad con desarrollo y progreso.
El momento se aprovechó para entregar reconocimientos a los muralistas Arleth Zavala, Luis Fernando Martínez Vásquez, Diego Mauricio Catalán y Carlos Enrique Álvarez Maldonado.
Por su parte, la consejera jurídica del Ayuntamiento, Charito Lázaro Sánchez, refirió que gracias al empeño de la Brigada Rosa han logrado rescatarse con el apoyo de la alcaldesa Rosy Urbina, varios espacios recreativos. Acompañaron a la alcaldesa el secretario general, Roberto Fuentes Thomas, la regidora Gladiola Soto Soto, entre otros servidores públicos.