Con el apoyo del Ayuntamiento de Villaflores se realizaron los festejos de la Semana Santa en los que los habitantes de La Gironda y Matzumón continúan rescatando sus tradiciones.
Comenzaron el jueves 28 y culminaron el domingo 31 con torneos de fútbol playero, carreras de encostalados, concursos de la garganta veloz, el palo y puerquito encebado, así como el concurso y quema de Judas y peleas de box.
Las celebraciones son parte de la tradición que desde el siglo pasado los habitantes realizan en la Semana Santa, quienes a la vez de rescatarlas difunden la cultura del pueblo de Villaflores.
Es de destacar que la celebración se realizó en calma, sin incidentes y con mucha seguridad, gracias al buen comportamiento de la población y
al Ejército Mexicano, Guardia Nacional y demás cuerpos policiales estatales y municipales que estuvieron haciendo rondines para velar por la seguridad de las personas en todos los balnearios del municipio de Villaflores, reportando saldo blanco en esta celebración.