- Se realizaron actividades culturales, deportivas y académicas.
Tapachula, Chiapas.- En el marco de los 50 Años de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la Escuela de Humanidades del Campus IV celebró su 25 Aniversario con actividades culturales, deportivas y académicas.
Al respecto, el encargado de la Dirección de la Escuela de Humanidades Campus IV, Fredy Vázquez Pérez, expresó que todos los universitarios nos sentimos orgullosos de llevar el escudo UNACH, “porque conocemos su historia y la huella que se ha dejado”.
Vázquez Pérez dijo que la UNACH en una institución visionaria, donde docentes, administrativos y estudiantes caminan juntos, para permanecer en la vanguardia nacional e internacional en distintos temas relacionados con el desarrollo y la academia.
Por su parte, el director de la Escuela de Sistemas Alimentarios, Pedro René Bodegas Valera, en representación del rector, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, dijo que la UNACH es una institución que forma a profesionales y seres humanos con valores, comprometidos con su entorno.
Como parte de la celebración se impartió la Conferencia Magistral: “Las humanidades de cara a los desafíos del siglo XXI”, a cargo de la docente investigadora de la Universidad Autónoma de Querétaro, de Leticia Pons Bonals; la conferencia: “Salud mental: Definición, trastornos comunes, primeras señales y más”, a cargo de Gabriela Alcalá.
Asimismo se hizo entrega de reconocimientos a la Trayectoria Académica por 25 Años de Servicio en la Escuela de Humanidades de la UNACH; se realizó el Conversatorio con egresados destacados 1ª, 2ª y 3ª, Generación de Pedagogía; además de talleres.
Formaron también parte de este evento, el secretario Académico de la Escuela de Humanidades, Gabriel Aguilar García y el secretario Administrativo de la Escuela de Humanidades, Oscar González Moreno.
Se contó con invitados especiales, como el director de la Facultad de Negocios, Gilibaldo Hernández Cruz; el coordinador de Derecho, Extensión Tapachula, Jorge Tadeo González Estrada; además de docentes, administrativos y estudiantes.