• El trabajo en unidad y de colaboración que realizan todos los días las autoridades y la sociedad civil ha sido fundamental para que Chiapas no esté en llamas
• Reconocen a la Secretaría de Protección Civil en su 14 aniversario, por su labor al servicio de la población
Al informar que en las últimas horas se liquidaron 15 incendios y hay seis activos que se están monitoreando y combatiendo para evitar afectaciones al medio ambiente y a la población, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que gracias al trabajo en unidad y de colaboración que realizan todos los días las autoridades y la sociedad civil, Chiapas no está en llamas.
Durante la Mesa de Seguridad, también explicó que la temporada de lluvias iniciará el próximo 15 de mayo, y debido a la presencia del fenómeno de La Niña, se registrarán lluvias, ciclones y huracanes intensos, por lo que reiteró el llamado a la población a atender las recomendaciones preventivas.
Tras detallar que este año se presentarán 20 ciclones en el litoral del Océano Pacífico y 17 ciclones en el Atlántico, el mandatario precisó que que todas las autoridades se encuentran preparadas para proteger a la población durante esta temporada de lluvias.
En otro momento, el mandatario felicitó a la Secretaría de Protección Civil por su 14 aniversario, y agradeció a quienes forman parte de esta institución pública por servir a la población.
Asimismo, destacó el reconocimiento que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) otorgó a Chiapas por obtener el primer lugar nacional en la Evaluación del Índice de Gestión de Riesgos. Señaló que esto es resultado del esfuerzo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales, y la participación ciudadana a través de los Comités Comunitarios de Protección Civil.