Exhortan a atender medidas de cuidado de la salud ante continuidad de ola de calor

Exhortan a atender medidas de cuidado de la salud ante continuidad de ola de calor

  • Este jueves Chiapas amaneció con cero incendios, pero aún se registran 283 puntos
    de calor
  • Las aeronaves oficiales han realizado más de 4 mil 40 operaciones aéreas para
    atender las emergencias más urgentes del estado

Luego de informar que la tercera ola de calor está ocasionando temperaturas de hasta 40 grados en la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas llamó a la población a atender medidas de cuidado de la salud, hidratarse y evitar exponerse al sol por periodos largos para evitar afectaciones a la salud.

Dio a conocer que en las últimas horas se registraron ocho incendios, y este jueves Chiapas amaneció con cero incendios, aunque todavía se registran 283 puntos de calor, los cuales se monitorean para evitar afectaciones, tanto al medio ambiente como a la población.

En otro momento, el mandatario destacó que desde el inicio de esta administración las aeronaves oficiales se han destinado a atender las urgencias de la población en materia de salud, seguridad y protección civil, lo que ha permitido salvar muchas. A la fecha, dijo, se han realizado más de 4 mil 40 operaciones aéreas.

En ese sentido, detalló que como parte de estas acciones, se trasladó a una paciente con problemas obstétricos, desde la región de la Selva en el municipio de Ocosingo a Tuxtla Gutiérrez, para brindarle atención médica especializada y oportuna. Invitó a la población a que, en caso de algún problema de salud o accidente, se comuniquen al número 911 con el fin de recibir el apoyo de las autoridades a través de las aeronaves.

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Escandón Cadenas también sostuvo que ya está por concluir la ola de calor en Chiapas y seguirá la temporada de lluvias, que de acuerdo con las y los expertos en meteorología, será muy intensa, por lo que pidió extremar precauciones y atender las medidas preventivas.