* El gobernador destacó que los recursos públicos se invierten en obras que garantizan una mejor calidad de vida a la población y fortalecen el bienestar y el progreso
* Sostuvo que este proyecto de infraestructura social cumple con todas las normativas de calidad, funcionalidad y de respeto al medio ambiente
En el municipio de Jiquipilas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconstrucción y el mejoramiento integral del Parque Público de la localidad José María Pino Suárez, donde destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación invierte los recursos públicos en obras prioritarias que garantizan una mejor calidad de vida a la población y fortalecen el bienestar, el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano.
“Caminar las comunidades nos ha permitido conocer sus necesidades, por eso invertimos en este tipo de proyectos que contribuyen a que la gente viva en paz y feliz. Este parque público se convertirá en símbolo de unidad porque abonará a que la niñez y todas las familias puedan convivir de manera fraternal, armoniosa y civilizada”, apuntó al invitar a las y los habitantes a cuidarlo porque es patrimonio del pueblo.
Subrayó que la modernización del parque público contempló la rehabilitación de la cancha techada de usos múltiples, kiosko y de áreas verdes, la instalación de juegos infantiles, de mobiliario urbano y de luminarias, entre otras obras que cumplen con las normativas de calidad, funcionalidad y de respeto al medio ambiente, lo que permitirá a la población realizar de manera segura las actividades sociales, deportivas, artísticas y culturales.
Escandón Cadenas reconoció que el respaldo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha brindado a través de las obras en diferentes rubros y los programas de Bienestar ha sido fundamental para que hoy en Chiapas haya mayor igualdad social y económica; al asegurar que la llegada de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dará continuidad al progreso de la entidad y del país.
La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que con una inversión total de 12 millones de pesos, la remodelación de este parque consistió en la construcción de 360 metros de concreto estampado con color, la rehabilitación del kiosko, plantación de 2 mil 840 metros cuadrados de pasto natural, edificación de áreas de juegos infantiles y de ejercicio, y la instalación de luminarias, con lo que, dijo, se cumple el compromiso de otorgar espacios de recreación y de fomento a la cultura y el deporte.
En representación de la población, el comisariado ejidal de José María Pino Suárez, Hiram Gómez Cigarroa, expresó su gratitud porque es la primera vez que un gobernador visita la comunidad y solventa una de las necesidades que tenían desde hace muchos años. “Hoy se percibe un cambio y se le hace justicia social al pueblo”.
Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor de María Esponda Torres; representantes de los beneficiarios, Luz María de la Cruz Rodríguez, Margarita Camacho Hernández y Alberto Gómez Rodríguez, así como familias de la localidad.