Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal de Tapachula entregaron material didáctico para la Clínica del Trastorno del Espectro Autista (TEA) e inauguraron la malla sombra para el Centro de Equinoterapia.
Las presidentas municipal de Tapachula y honoraria del SDIF, Gladiola Soto Soto y Nora Raquel Soto Soto, respectivamente, entregaron el material con el que se contribuye a una mejor atención para los niños TEA.
Gladiola Soto Soto, destacó que al mejorar las instalaciones del Centro de Equinoterapia se garantiza que las inclemencias del clima y las altas temperaturas no afecten a los pacientes que llegan a tomar sus terapias de rehabilitación.
La alcaldesa de Tapachula, destacó que el Centro de Equinoterapia y la Clínica TEA son únicas en su tipo en el Soconusco y la frontera sur, donde son atendidos decenas de niños “ por ello, desde el Ayuntamiento de Tapachula siempre hemos estado dispuestos a apoyar para mejorar todas sus instalaciones y que el personal cuente con los equipos y materiales necesarios para su buen funcionamiento”.
Comentó que para los gobiernos humanistas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es prioritario el funcionamiento óptimo de estos lugares donde se brinda calidad y calidez.
La presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, agradeció al equipo de profesionistas certificados que participan en la Clínica TEA y en el Centro de Equinoterapia, para alcanzar los objetivos de ayudar a más niños, niñas y adolescentes.
Agradeció el apoyo del gobierno municipal y destacó que hasta el último día de esta administración la atención a los beneficiarios de ambos sitios está garantizada.
Por su parte, la coordinadora de la Clínica TEA y Equinoterapia, Vera Diba Lorena Orozco Dávila, agradeció el respaldo de la presidenta municipal Gladiola Soto Soto y de la presidenta honoraria del SDIF, Nora Raquel Soto Soto, quienes de esta forma demostraron su compromiso con la niñez y juventud tapachulteca.