• Se beneficiaron más de un centenar de jefas de familia para el mejoramiento de su economía y de sus comunidades.
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Secretaría de Igualdad de Género del Estado de Chiapas, entregó microcréditos del programa “Semillas de Autonomía” a 103 mujeres jefas de familia de este municipio con lo que se promueve y facilita la inclusión financiera solidaria de las mujeres, para el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus comunidades, mediante el otorgamiento de recursos.
Al presidir la entrega de los microcréditos, la presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto, agradeció el acompañamiento de la secretaria de Igualdad de Género del Estado de Chiapas, Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego y de la secretaria municipal, Ana Yanci Citalán López, quienes fueron parte fundamental para que las mujeres de Tapachula recibieran este apoyo destinado al desarrollo y una mejor calidad de vida.
Soto Soto resaltó que además de fortalecer la capacidad económica de las tapachultecas el Ayuntamiento ha brindado capacitación para el emprendimiento de pequeños negocios y con ello, mejorar su autonomía económica y personal además de sus familias.
“En los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, las mujeres han tenido un gran respaldo y atención prioritaria y la entrega de estos apoyos a los que nos hemos sumado representa un compromiso solidario con ustedes”, señaló la alcaldesa de Tapachula.
Por su parte, Lorenzana Borrego, destacó la sinergia que se logró establecer con Tapachula para avanzar en el combate a la pobreza, llevando a las mujeres cursos, capacitaciones, talleres, microcréditos y otras estrategias para garantizar su autonomía económica.
A su vez Citalán López, agradeció al Ayuntamiento y el gobierno del estado, el respaldo para beneficiar a este grupo, “ a nombre del Ayuntamiento de Tapachula y a nombre de Chiapas muchas gracias a todas ustedes por esa confianza que nos han dado para poder trabajar en beneficio de cada una de ustedes el trabajo permanente que realizamos abonó al fortalecimiento de su economía beneficiándolas a ustedes, a sus hijas y a sus hijos”.
Las beneficiarias agradecieron a los gobiernos federal, estatal y municipal el apoyo que les favorece para una mejor calidad de vida.