En una sesión solemne de Cabildo, realizada en el auditorio municipal, declarado recinto oficial, Valeria Rosales Sarmiento tomó protesta como presidenta municipal de Villaflores, acompañada de su familia, regidoras, regidores, y el síndico. Ante miles de asistentes e invitados especiales, asumió el cargo como la primera mujer en la historia del municipio en encabezar el gobierno local.
Durante su discurso, Valeria Rosales destacó su compromiso de seguir apoyando a todos los sectores productivos y sociales, agradeciendo al pueblo de Villaflores por la confianza depositada en ella para continuar con la transformación del municipio, que ha experimentado avances notables en los últimos seis años.
El diputado Mario Guillén Guillén presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, le deseó éxito a la nueva administración, expresando su confianza en que continuará el progreso de Villaflores. Asimismo, asistió Fernando Bermúdez Velasco, en representación del gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
En el evento de toma de protesta se contó con la asistencia de ex presidentes municipales, empresarios, ganaderos, deportistas, medios de comunicación, funcionarios de los tres niveles de gobierno, estudiantes, profesionistas y habitantes de todas las comunidades de Villaflores.