Con una inversión histórica de 109.9 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, puso en marcha la Campaña Capitalina Nocturna Bacheando Puebla 2025, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y garantizar calles más seguras y funcionales para la ciudadanía.
Durante el arranque del programa, el edil destacó que este recurso sin precedentes permitirá fortalecer la movilidad y seguridad vial en el municipio, además de atender de manera integral los reportes ciudadanos. “Con esta inversión histórica en bacheo, respondemos a la demanda de las y los poblanos. Es nuestro compromiso garantizar vías de tránsito seguras y en óptimas condiciones para el bienestar de todos”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, explicó que el programa permitirá trabajar simultáneamente en diversas zonas de la ciudad, incluyendo colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y juntas auxiliares. También se dará prioridad a vialidades principales, inmediaciones de escuelas, templos, hospitales y rutas de transporte público. Hasta el momento, se han recibido 506 reportes ciudadanos relacionados con baches, por lo que hizo un llamado a la población a seguir notificando las calles que requieren intervención.
Para optimizar la atención, el Ayuntamiento de Puebla habilitó los canales de reporte a través del número telefónico 072 y las redes sociales oficiales @PueblaAyto e @InfraPue. Se solicita a la ciudadanía proporcionar la dirección exacta de los baches para agilizar la respuesta de las cuadrillas de mantenimiento.
El evento contó con la participación de diputados locales y funcionarios municipales, quienes respaldaron la iniciativa como una acción clave para mejorar la calidad de vida en la capital. Con este esfuerzo, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de atender el rezago en infraestructura vial y fortalecer la movilidad en Puebla.
