IMSS Bienestar garantiza pago a trabajadores y continuidad de servicios médicos

IMSS Bienestar garantiza pago a trabajadores y continuidad de servicios médicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar aseguró que el pago a los trabajadores del programa está garantizado para el mes de marzo, al igual que la continuidad de los servicios médicos que ofrece a la población sin seguridad social.

Ante diversas manifestaciones del personal de salud adscrito a este esquema, anteriormente conocido como IMSS Coplamar, la institución reiteró que la Dirección de Finanzas y la Unidad del Programa IMSS Bienestar trabajan de manera permanente para asegurar los recursos necesarios y mantener operativos tanto los servicios como el personal médico.

IMSS Bienestar, creado en 1979, brinda atención a comunidades rurales y sectores sin acceso a seguridad social. Actualmente opera en 19 estados del país, con una infraestructura conformada por 80 hospitales y más de 3,500 Unidades Médicas Rurales, que atienden a miles de personas en todo el territorio nacional.

Las autoridades del programa han destacado su compromiso con la estabilidad laboral de su personal y con la mejora continua de los servicios de salud en beneficio de la población más vulnerable.