En el marco del Día Internacional de las Mujeres, personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional llevaron a cabo el foro “Mujeres Militares, Historias y Retos”, en el Auditorio del Centro Militar de Ciencias de la Salud (CEMICSA), en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
Bajo el lema «Cada mujer es un faro de esperanza, coraje y determinación», este evento destacó el papel fundamental de las mujeres en las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad, reconociendo su valentía, disciplina y compromiso con la defensa de la soberanía y la justicia en el país.
El foro abordó los avances en equidad de género dentro de las instituciones militares, los retos que enfrentan las mujeres en sus carreras y el impacto de su participación en la construcción de un México más justo e igualitario. Además, se compartieron experiencias de oficiales, pilotos y personal operativo que han abierto camino en la vida militar, consolidando espacios de liderazgo y formación profesional.
A través de estas actividades, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional reafirman su compromiso con la inclusión, el respeto y la igualdad de oportunidades dentro de sus filas, promoviendo una visión más equitativa y fortaleciendo la presencia de mujeres en el ámbito militar.
