El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Dr. Víctor Rodríguez Padilla, realizó una gira de trabajo por el estado de Tabasco, donde supervisó las instalaciones de la refinería Olmeca, con el propósito de garantizar el cumplimiento de estándares de seguridad y calidad en proyectos estratégicos clave para el desarrollo energético del país.
Durante su recorrido, el titular de Pemex estuvo acompañado por la Dra. Marcela Villegas Silva, directora corporativa de Administración y Servicios; el Ing. Carlos Armando Lechuga Aguiñaga, director general de Pemex Transformación Industrial; el Dr. Néstor Martínez Romero, director general de Pemex Exploración y Producción; y la Dra. Elizabeth Mar Juárez, directora del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).
La visita a la refinería Olmeca, uno de los proyectos insignia de la estrategia energética del gobierno federal, permitió evaluar los avances en su operación, así como fortalecer las acciones que aseguren la autosuficiencia energética de México.
Como parte de la inspección, el equipo directivo de Pemex verificó que los procesos de refinación cumplan con los más altos criterios de eficiencia, seguridad y sustentabilidad, reafirmando el compromiso de la empresa estatal con la soberanía energética y el fortalecimiento de la industria petrolera nacional.
