Villaflores rinde homenaje a José Emilio Grajales Moguel en su 153 aniversario

Villaflores rinde homenaje a José Emilio Grajales Moguel en su 153 aniversario

La presidenta municipal de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento, encabezó el homenaje al poeta José Emilio Grajales Moguel en el 153 aniversario de su natalicio. El evento se llevó a cabo en la Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres, ubicada en el parque central Benito Juárez.

A más de un siglo de su legado más significativo para Chiapas, el himno que exalta la paz, Grajales Moguel fue recordado con una guardia de honor y la colocación de un arreglo floral en su memoria. La ceremonia contó con la presencia de su familia y autoridades municipales.

Durante el acto, se destacó la importancia de la obra del poeta villaflorense, cuyo legado sigue vigente en la identidad cultural del estado. Su contribución a la literatura y la música de Chiapas ha dejado una huella imborrable en la historia de la región.

Valeria Rosales reafirmó el compromiso de preservar y difundir la herencia cultural de figuras emblemáticas como Grajales Moguel, promoviendo el reconocimiento a su aporte artístico y su papel en la consolidación de la identidad chiapaneca.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta