Supervisan Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez tramo final del Tren Interurbano “El Insurgente”

Supervisan Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez tramo final del Tren Interurbano “El Insurgente”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizaron un recorrido de supervisión en el tramo final del Tren Interurbano “El Insurgente”, específicamente en el Viaducto Atirantado que conectará la estación Vasco de Quiroga con la Terminal de Autobuses en Observatorio, en la Ciudad de México.

Acompañadas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, las mandatarias verificaron los avances de la tercera y última etapa de esta magna obra de infraestructura, que busca mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado entre la capital del país y el Estado de México.

En sus redes sociales, la gobernadora Delfina Gómez destacó la importancia del proyecto para fortalecer la conectividad entre ambas entidades, beneficiando directamente a miles de usuarios. “Esta obra beneficia a los usuarios, al ahorrar tiempo en su traslado”, señaló, enfatizando su compromiso con el servicio público.

El Tren Interurbano “El Insurgente” comenzó operaciones el 15 de septiembre de 2023 con estaciones en Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma; la segunda etapa fue inaugurada el 31 de agosto de 2024, extendiendo el trayecto hasta Santa Fe. La obra contempla un recorrido total de 58 kilómetros, con capacidad para atender a 235 mil usuarios diarios y beneficiar a más de cinco millones de habitantes.

En la visita de supervisión participaron también el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Jesús Antonio Esteva Medina, y el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Andrés Sibaja González, quienes constataron el progreso de la obra que está por concluir.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta